FINANCIAMIENTO BÁSICO

            Se le denomina financiamiento al acto de hacer uso de recursos económicos para cancelar obligaciones o pagar bienes, servicios o algún tipo de activo particular. Es decir, es el conjunto de recursos monetarios financieros para llevar a cabo una actividad económica.

    En cuanto a sus características el financiamiento no tiene características especificas, ya que las mismas van hacer determinadas por el ente  financiero que otorgue dicho financiamiento.

            Entre las instituciones que otorgan financiamiento encontramos a los bancos y uniones de crédito: estas instituciones proporcionan préstamos, solo si se demuestra que la solicitud está bien justificada.  Otras instituciones o fuente son las empresas de capital de inversión; estas prestan ayuda a las compañías que se encuentran en expansión y/o crecimiento, a cambio de acción es o interés parcial en el negocio. Sin embrago existen otras instituciones que son del gobierno que ofrecen financiamiento como las alcaldías y  gobernaciones.  Entre otras.

          Su objetivo principal es la de permitir realizar o llevar a cabo proyectos y obras a través de colaboraciones, donaciones y préstamos.  En otras palabras sus objetivos son:

· Ampliar instalaciones
· Comprar activos
· Iniciar nuevos proyectos
· Ejecutar proyectos de desarrollo económico- social.
· Implementar la infraestructura de una región o país que aseguren las inversiones.

Existen diferentes tipos de financiamiento:

         1)    Financiamiento Gratuito.
         2)    Financiamiento Oneroso.
         3)    Financiamiento a Corto Plazo.
         4)    Financiamiento a Mediano Plazo.
         5)    Financiamiento a Largo plazo.
         6)    Financiamiento Interno.
         7)    Financiamiento Externo.
       

       Resúmenes Individuales:


                    El financiamiento público se ha convertido en el punto de partida y en el nacimiento de las nuevas empresas y en la ejecución de muchos nuevos proyectos, lo que redundo en una fuente de recursos económicos para llevar a cabo los mismos satisfactoriamente.

             Por consiguiente, el financiamiento básico, se encarga de la administración de los inventarios, de materias primas y productos en proceso, de la administración de los costos y de los efectos por cobrar,  es decir, el financiamiento básico, es el que permite a los empresarios llevar el control del surgimiento de la empresa, su objetivo principal es evitar o disminuir la incidencia de intereses particulares en el desempeño de las funciones partidarias, lograr condiciones más equitativas durante la campaña,  alcanzar una mayor transparencia en materia de financiación.

                Es por ello, que el éxito de las distintas empresas y personas naturales, logrados a través de financiamientos, inversión y esfuerzo, genera de igual forma una serie de obligaciones tales como, el pago de impuestos, contribuyendo así con el sostenimiento del gasto público.
   Fabiola Aray C.I. 24.867.380


             Toda persona natural o jurídica, así como por ejemplo las asociaciones, las empresas y organizaciones tienen metas y objetivos que alcanzar que son de mucha importancia para el desarrollo de un país o  bien sea para el crecimiento económico personal, pero muchísimas veces nos encontramos con limitaciones debido a que no poseemos los recursos necesarios para llevar a cabo ese proyecto por esta razón es muy necesario saber ¿de qué manera podemos obtener esos recursos? Una de las formas más sencillas es el financiamiento básico pues este es el acto de tener y hacer uso de recursos económicos para cancelar obligaciones, bienes, servicios o algún tipo de activo en particular como la compra de una casa, vehículo entre otros, de igual manera cuando las personas tienen deudas pueden pagarlas obteniendo un financiamiento  para de esta manera poder cumplir con nuestras  responsabilidades, el financiamiento se nos presenta de muchas formas dándonos la ventaja de elegir cual veamos más conveniente para implementarlo en nuestro proyecto,  en la actualidad  se destacan el financiamiento gratito en los que no se cobran intereses, gasto entre otros. El financiamiento oneroso que es lo contrario del gratuito ya que si cobra intereses y gastos y se pueden clasificar como financiamiento interno y externo, el interno lo realiza la propia empresa sin acudir a capitales extranjeros ni fondos ajenos y el externo que proviene de capitales y fondos ajenos.

              Los financiamientos lo encontramos también por medidas de tiempo, cuando hablo de medida de tiempo hago referencia a financiamiento a corto, mediano y  largo plazo, el de corto plazo es cuando debe cancelar en un año y a mediano y largo plazo se paga a partir de un año en adelante.

          El financiamiento lo podemos obtener de muchas  fuentes entre las que podemos mencionar las deferentes instituciones que  pueden brindar tan grandioso beneficio así como los bancos y uniones de créditos, gobierno que ofrece financiamiento como las alcaldías y gobernaciones entre otras.

                  En fin el financiamiento tiene como objetivo impulsar a que esas metas y proyectos que tenemos y que no se queden como un sueño sino que podamos llevarlos a la realidad a través de dichas colaboraciones y préstamo, para mí el financiamiento lo puedo definir como una de las acciones económicas más solidarias y cooperativas pues  ya que nos ayudan avanzar, crecer y cubrir las responsabilidades con que nos enfrentamos en muestro día a día.
Rubber Fariñas C.I. 26.516.873

No hay comentarios.:

Publicar un comentario